01/10/2020
Harriet Tubman en La Montaña Rusa Radio Jazz

Escuchando Jazz! Harriet Tubman. Rai Castells. Alan Pasqua.

0
(0)
[usr 4.5]

Harriet Tubman, The Terror End Of Beauty, 2018

Estamos ante probablemente uno de mis álbumes favoritos de Jazz del 2018. La formación Harriet Tubman, que toma su nombre de la gran luchadora abolicionista, nos presenta en este The Terror End of Beauty un brillante trabajo centrado en el Jazz Rock y en donde las guitarras y la rítmica tienen especial importancia.

Harriet Tubman son el guitarrista Brandon Ross, el bajista Melvin Gibbs y el batería JT Lewis y tienen tras de sí más de dos décadas de trayectoria musical en proyectos de diferente perfil que les han llevado a este punto en el que su carrera muestra su mejor momento a través del trío Harriet Tubman.

Un disco muy muy interesante, de esos en los que merece la pena perderse, dejarse llevar, soltar amarras…. brutal!

[usr 3.5]

Rai Castells, Welcome, 2018

Estamos ante un guitarrista al que hay que seguirle la pista muy de cerca, Rai Castells. Estudiante de la Berklee College of Music de Boston, estudió con maestros de la talla de George Garzone, Joe Lovano, Hal Crook, Mick Goodrick o Joanne Bracken entre otros y ha tocado junto a músicos como Bill McHenry, Jeff Galindo, Robert Kaufman, Miguel ‘Pintxo’ Villar, Benet Palet, Martí Serra, Jordi Gaspar o Raynald Colom.

En este estupendo Welcome, Rai Castells nos presenta composiciones originales junto a su quinteto, completado por Max Villavecchia al piano, Miguel ’Pintxo’ Villar al saxo, Jordi Gaspar al contrabajo y Jordi Gardeñas a la batería.

Brillante trabajo de Jazz Contemporáneo en el que escuchamos a un estupendo quinteto, absolutamente compenetrado y conducido de maravilla por el guitarrista.

Como digo, estaremos muy atentos desde La Montaña Rusa Radio Jazz a los próximos trabajos de Rai Castells. Este Welcome es muy recomendable.

[usr 3.5]

Alan Pasqua, Soliloquy, 2018

Dentro del universo Jazz, existen músicos e instrumentistas super versátiles y uno de los top sin duda es Alan Pasqua al que le hemos oído en formaciones Jazz, cubriendo todos los estilos, desde el mainstream hasta el Jazz Rock y la Fusión, pero que además, se ha zambullido sin problemas en otros estilos musicales, como el Rock, con bastante éxito.

Este Soliloquy, como su nombre índica, nos muestra el lado más intimista y lírico del pianista, con esta grabación a piano solo, plena de standards en la que sobresale una versión de un corte de Bod Dylan.

Cálido y cercano, Soliloquy es una muestra más del poliédrico perfil musical de ese brillante pianista que es Alan Pasqua. Muy recomendable.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.