31/05/2020

La Montaña Rusa #10.2020. Dedicado a la Memoria de Marcelo Peralta.

Marcelo Peralta
0
(0)

Hace pocas semanas nos sorprendía la triste noticia del fallecimiento del músico, compositor y educador Marcelo Peralta. Este número 10.2020 de La Montaña Rusa se lo dedicamos a su memoria, a la memoria de un músico y educador inolvidable al que vamos a echar mucho de menos. Escucharemos algo del Zas! Trío del año 2013, proyecto del contrabajista Baldo Martínez, del batería Carlos Sir Charles González y de Marcelo Peralta. Descanse en paz.

Nuestro Clásico de la Semana fue The Complete The Last Concert de The Modern Jazz Quartet, extraído de un concierto del cuarteto en 1974.

En nuestra sección de Jazz en Español, os presentamos el fascinante proyecto del Niño Rubén, El Nacimiento del Fagot Flamenco o Fagot Flamenco Project, presentado al gran público a finales del 2019.

La primera novedad de Jazz Internacional fue el trabajo del guitarrista israelí, Amit Baumgarten y su cuarteto, Times Of Change, publicado en el 2017.

Después escuchamos otro de los estupendos trabajos del gran John Zorn, esta vez junto a su Insurrection Quartet, Salem 1962, publicado en el 2018.

Y cerramos con lo nuevo del Claudio Scolari Project, Upside Down, que vio la luz este pasado 2019.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.