03/12/2020
Il Grande Ennio Morricone

La Montaña Rusa 27.2020. Recuerdo a Ennio Morricone. Lluis Vidal. Martin Tingvall. PC Energetic’s Philip Czarnecki.

5
(2)

Abrimos con el recuerdo a uno de los grandes de la Música en general y de las bandas sonoras en particular, el enorme genio Ennio Morricone que nos dejó hace pocos días a la edad de 91 años y después de una larguísima y talentosísima vida artística. Para recordar su trabajo, hemos elegido una de los proyectos que en clave de Jazz, se acercan al trabajo del maestro italiano, Play Morricone, re-lectura del universo musical del compositor italiano llevada a cabo por otro paisano talentosísimo, el pianista Enrico Pieranunzi y su maravilloso trío, junto a Marc Johnson y Joey Baron, publicado este trabajo en el 2001.

En nuestra sección Jazz en Español, esta semana escuchamos el nuevo trabajo del pianista y compositor Lluis Vidal, Crònica d’un Any, publicado este 2020.

En las novedades de Jazz Internacional, hemos elegido para este número, uno de los últimos trabajos del pianista Martin Tingvall, The Rocket, publicado en el 2019.

Y cerramos con otra novedad de Jazz Internacional. En este caso del 2020, escuchamos el nuevo trabajo del guitarrista Philip Czarnecki y su trío PC Energetic, Course of the World.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.