23/10/2020

La Montaña Rusa #308. Red Garland. Nils Petter Molvaer. Diego Urcola. Gabacho Maroconnection. Joe Lovano. Pedro Cortejosa

0
(0)

Después de 2 semanitas de descanso, aquí estamos, una entrega más de LMR…

Abriendo con nuestro clásico de la semana, la elegancia y sofisticación del pianista Red Garland, en el año 1959, junto a su trío, Paul Chambers y Art Taylor, en éste All Kinds of Weather. Brutal.

Seguimos con el nuevo trabajo del trompetista de Nu Jazz, Nils Petter Molvaer, uno de nuestros favoritos. Se llama Switch y es de este año 2014.

El trompetista Diego Urcola nos trae desde New York su último trabajo, Mates, junto entre otros, al gran Avisahi Cohen.

Escuchamos el nuevo proyecto de lo que en su día se llamá Gabacho Connection y hoy son Gabacho Maroconnection, en el que los antiguos miembros de la formación, junto a otros tres músicos del Norte de Africa, rescatan lo mejor de la tradición musical bereber mezclándolo con elementos del jazz contemporáneo. Una maravilla.

El nuevo trabajo del veterano Joe Lovano es nuestra siguiente escucha en La Montaña Rusa. Se llama Cross Culture y sigue la línea excelente habitual de los trabajos del maestro Lovano.

Y cerramos con el último proyecto hasta la fecha de uno de los preferidos de LMR, el saxofonista gaditano Pedro Cortejosa, quien junto a su compañero de otras aventuras, David León, han dado forma a este excelente Ocho que ya están presentando por varias salas españolas.

Que aproveche!!

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.