22/11/2020
Charlie persip

La Montaña Rusa 34.2020. Recuerdo a Charlie Persip y Peter King. Alexis Alonso Quartet. Linda May Han Oh. Egor Tokarev & Sungtaek Choo.

5
(3)

Entrega 34 de esta temporada 2020 en La Montaña Rusa que abrimos con el recuerdo especial a dos estupendos músicos que nos dejaron recientemente, el batería Charlie Persip y el saxofonista Peter King. Así, abrimos y cerramos el programa con ellos, en este homenaje que solemos hacer a esos maravillosos músicos de Jazz que no son tan conocidos y que participaron también en brillantes páginas de la Historia del Jazz.

En nuestra sección Jazz en Español, escuchamos de nuevo al Alexis Alonso Quartet, tal y como habíamos prometido semanas atrás cuando escuchamos IN, su nuevo trabajo de este 2020. Así que como lo prometido es deuda, escuchamos el cuarteto del pianista canario en este estupendo directo en el Jamboree, en Barcelona en el 2019.

La primera de las novedades de Jazz Internacional, nos lleva al 2019 del que trajimos de viaje de vuelta el brillante Aventurine, de la estupenda contrabajista y compositora Linda May Han Oh.

Y cerramos con la segunda novedad de Jazz Internacional, ésta del 2020, el nuevo trabajo de este jovencísimo saxofonista ruso que se llama Egor Tokarev que en clave de BeBop, saluda el centenario este año del gran Charlie Parker con este Bird 2020.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.