23/09/2020
Melissa Aldana

La Montaña Rusa #395. Bill Evans. Gonzalo del Val. Jason Moran. Jimmy Giuffre. Melissa Aldana. Jonas Hellborg Group.

0
(0)

Nuestro clásico de esta semana es el gran Bill Evans al que escuchamos en un directo en el Village Vanguard, en el año 1974 junto a su excelente trío. La grabación se llama, Re: Person I Knew.

También nos acercamos a uno de los discos que más esperábamos escuchar y no nos ha decepcionado nada. Se trata del nuevo trabajo del batería Gonzalo del Val, Koiné, publicado este 2016 junto a un excelso trío en el que encontramos a David Mengual y a Marco Mezquida, nada más y nada menos.

Del pianista Jason Moran escuchamos una selección de su tributo a la música del gran Fast Waller, en éste ALL RISE: A Joyful Elegy For Fats Waller, publicado en el año 2014.

Del gran Jimmy Giuffre conocemos de sobra su trabajo de los 50 y 60 junto a su maravilloso The Jimmy Giuffre 3. Lo escuchamos en este número de LMR, lejos de aquel registro, hacia el año 1983, en este Dragonfly, disco curioso de fusión.

Presentamos también uno de los últimos trabajos de la estupenda saxofonista chilena Melissa Aldana. Lleva por título Back Home y fue publicado en el año 2014.

Más fusión de la mano de uno de los grandes de su instrumento, el bajista Jonas Hellborg que junto a su grupo, grabo este excelente E, en el año 1996.

Y cerramos con nuestro clásico, ese Re: Person I Knew, directo en el Village Vanguard del gran Bill Evans y su trío, grabado en el año 1974.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.