06/08/2020
Randy Weston

La Montaña Rusa #400. Randy Weston. Ximo Tébar. Kalle Kalima. Lubos Soukup Ensemble. Ansgar Specht. Marcin Wasilewski Trio with Joakim Milder.

0
(0)

Otra Montaña Rusa, la radio jazz con el mejor jazz clásico y contemporáneo. Bueno, puede que igual no sea el mejor, pero es el que más nos gusta, ok?

Abrimos con nuestro clásico de la semana, en este caso es Little Niles una grabación hecha en 1959 por el pianista Randy Weston.

Seguimos con el nuevo trabajo del guitarrista valenciano Ximo Tébar, Soleo, publicado este 2016 junto al libro Ximo Tébar, la guitarra del Jazz Mediterráneo, especie de biografía escrita por el músico, difusor e investigador musical, José Pruñonosa, gran amigo de La Montaña Rusa. Ole!

La primera de las novedades de esta semana es el último trabajo del guitarrista finlandés, Kalle Kalima. Se llama High Noon y es novedad de este 2016.

Seguimos con el excelente Through the Mirror, del saxofonista checo Lubos Soukup y su Ensemble. Muy bueno.

La otra novedad de este 2016 en esta Montaña Rusa es otro guitarrista, en este caso el danés Ansgar Specht y su nuevo trabajo Some Favourite Songs.

Después más jazz contemporáneo de la mano del excelso Marcin Wasilewski Trio esta vez junto al saxofonista Joakim Milder, en esta maravilla que se llama Spark of Life y que fue publicada en el año 2014 por ECM.

Y cerramos con nuestro clásico de la semana, ese Little Niles del pianista Randy Weston, publicado en 1959. A disfrutarla!

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.