06/08/2020
Chick Corea

La Montaña Rusa #401. Chick Corea & Steve Kujala. Víctor De Diego Trío. Matthew Halsall. Edward Simon. Branford Marsalis Quartet with Kurt Elling. Gonzalo Rubalcaba.

0
(0)

Número 401 de La Montaña Rusa, el programa semanal de radio jazz, clásico y contemporáneo.

Nuestro clásico de la semana fue Voyage, grabación publicada en el año 1985 para ECM por Chick Corea, acompañado a dúo por el flautista Steve Kujala. Excelente.

Nos acercamos a nuestro jazz de la mano de todo un clásico de La Montaña Rusa, el saxofonista bilbaíno Victor de Diego, del que escuchamos su nuevo trabajo, Bittor, publicado este 2016 junto a Jordi Gaspar y Gonzalo del Val.

Nuestra primera novedad de la semana es el último trabajo del trompetista Matthew Halsall, On The Go, muy coltreaniano y también con mucha influencia de los ritmos pianísticos de McCoy Tyner. Para nosotros, uno de los mejores álbumes del año hasta ahora.

Desde su Venezuela natal, también escuchamos al pianista Edward Simon, otro veterano de este programa. Escuchamos su Venezuelan Suite, publicada en el año 2014.

La otra novedad de esta semana es el nuevo trabajo del saxofonista Branford Marsalis junto a su cuarteto y con la participación especial del vocalista Kurt Elling. Se llama Upward Spiral.

Más contemporáneo de la mano del enorme Gonzalo Rubalcaba, aquí en el año 2015 rindiendo homenaje a su querido Charlie Haden, a través de esta maravilla que se llama Charlie.

Y cerramos con nuestro clásico de la semana, Voyage, grabación a dúo, piano y flauta, de Chick Corea y Steve Kujala.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.