23/09/2020
gary bartz

La Montaña Rusa #402. Gary Bartz. Pindio. Bill Frisell. John Medeski, Terri Lyne Carrinton & HRBigband. Cyro Baptista. Kip Hanrahan.

0
(0)

Aquí está nuestro número semanal de La Montaña Rusa, la radio jazz. Abrimos con nuestro clásico de la semana, Music is My Sanctuary, una excelente muestra de algunos de los álbumes de Soul Jazz que se grabaron en los 70, en este caso, de la mano del saxofonista Gary Bartz.

Algunos de los más talentosos nombres de su generación, andan detrás de Pindio. Nada menos que Juan Saiz, Marco Mezquida, Alex Reviriego y Genís Bagés firman éste excelente H.C. publicado este 2016.

Otra novedad que os presentamos en LMR esta semana es el último trabajo del gran Bill Frisell, When You Wish Upon a Star, en el que el guitarrista versionea algunas de las bandas sonoras clásicas más conocidas.

Después nos acercamos al tributo que John Medeski y Terri-Lyne Carrington junto a la HDR Big Band, ridieron en el año 2014 a la música de la Tony Williams Lifetime.

Y otra novedad que escuchamos, es el nuevo trabajo del percusionista Cyro Baptista, BlueFly, publicado este 2016.

También escuchamos uno de los trabajos del extraordinario músico que es el neoyorkino Kip Hanrahan. En este caso, oímos una selección de All Roads Are Made Of The Flesh, publicado en 1995.

Y cerramos con nuestro clásico de la semana, ese SoulJazz del saxofonista Gary Bartz en Music is My Sanctuary, publicado en 1977, pleno de groove, soul y disco.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.