26/10/2020
Stan Getz en La Montaña Rusa Radio Jazz

La Montaña Rusa #422. Stan Getz. Baldo Martínez. Manu Katche. Jakob Bro. Vijay Iyer & Trio 3. Murray Allen & Carrington.

0
(0)

Otro estupendísimo rato de radio jazz desde La Montaña Rusa. Nuestro clásico de esta semana fue aquel tremendo Captain Marvel del gran Stan Getz junto a Chick Corea y sus huestes de Return To Forever, publicado en el año 1974. Clásico del jazz rock!

En nuestra sección de Jazz en Español, escuchamos el nuevo trabajo del gran Baldo Martínez, Vientos Cruzados, como adelanto del Especial que estamos preparando dedicado a la trayectoria de uno de los grandes del Jazz Europeo Contemporáneo.

La primera novedad que escuchamos es el nuevo trabajo del batería francés Manu Katché, Unstatic en el que se acerca más al R&B y la Fusión.

También dentro del jazz contemporáneo, escuchamos Gefion, publicado en el año 2015 para ECM y que firma el enorme guitarrista Jakob Bro, llamado a hacer grandes cosas.

Después nos adentramos en el maravilloso universo musical del gran Vijay Ier junto a tres ilustres invitados que forman el Trio3, en este Wiring del año 2014.

La segunda novedad 2016 que escuchamos en este número de LMR es éste Perfection, trabajo tremendo que firman nada más y nada menos que David Murray, Geri Allen y Terri Lyne Carrington. Pasote!

Y cerramos de vuelta a nuestro clásico, Captain Marvel, del gran Stan Getz, firmado en 1974 junto a los Return to Forever de Chick Corea. Grande!!

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.