06/08/2020
Mark Guiliana

La Montaña Rusa #474. Johnny Griffin. Juan Carlos Castillo. Dieter Ilg. John Scofield. Mark Guiliana Jazz Quartet.

5
(1)

Nuevo número de La Montaña Rusa que abrimos con nuestro Clásico de la Semana, Johnny Griffin Sextet, publicado en el año 1958 para Riverside Records por el pequeño gigante de Chicago, el tenor Johnny Griffin, rodeado para la ocasión de un elenco de enormes músicos.

En nuestra sección Jazz en Español, escuchamos una de las entregas de Alina Records, ese estupendo sello independiente de improvisación y exploración sonora. En este caso nos acercamos a Lumen, el nuevo trabajo del guitarrista Juan Carlos Castillo, publicado en el 2017.

En las Novedades Jazz esta semana, empezamos con el nuevo trabajo del contrabajista alemán Dieter Ilg, B-A-C-H, nueva revisitación jazzística de la obra de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Aquí, Dieter Ilg junto a su trío en este trabajo para ACT publicado en el 2017.

Otra de las Novedades Jazz es uno de los últimos trabajos del guitarrista John Scofield, Country For Old Men, en el que se encarga de repasar, a la manera de Bill Frisell, parte del cancionero tradicional norteamericano. Publicado en el 2017 por Impulse!

Y la última novedad que presentamos en este número de La Montaña Rusa es el nuevo trabajo del batería Mark Guiliana y su Jazz Quartet. Este estupendo Jersey, publicado en el año 2017 para Motéma Music.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.