10/08/2020
Didier Lockwood

La Montaña Rusa #475. Didier Lockwood. Valentin Caamaño. Dhafer Youssef. Jeremy Pelt.

4
(1)

De vuelta después de un silencio de dos semanas debido a una super gripe que nos ha tenido fuera de juego todo este tiempo por aquí estamos, más fuertes si cabe, con el mejor jazz clásico y contemporáneo en La Montaña Rusa Radio Jazz.

Abrimos con nuestro Clásico de la Semana, el recuerdo a uno de los grandes del violín jazz que sorpresivamente nos dejó la semana pasada, Didier Lockwood. Para recordarlo, nos acercamos a unos de sus trabajos fusioneros de los 90, Phoenix 90, grabado con su grupo y publicado en 1990. Estupenda fusión noventera. Gracias maestro!

En nuestra sección Jazz en Español, escuchamos el nuevo trabajo del guitarrista gallego, Valentín Caamaño, The Blind Wrestler, publicado a finales del 2017. El propio guitarrista nos contó qué supone este nuevo trabajo en su trayectoria.

En las Novedades Jazz, escuchamos el último trabajo hasta la fecha de vocalista e instrumentista, Dhafer Youssef, uno de los grandes del Oud, que ha compartido con grandes del jazzz contemporáneo. Es el caso de este estupendo Diwan of Beauty And Odd, publicado a finales del 2016, junto a Aaron Parks, Ambrose Akinmusire, Ben Williams y Mark Guiliana.

Otra de las novedades que escuchamos fue #JiveCulture, uno de los últimos trabajos del trompetista Jeremy Pelt, trabajo pleno de buenísimo Hard Bop y Post Bop, al lado de veteranos como el gran Ron Carter.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.