01/10/2020
Max Roach with Clifford Brown

La Montaña Rusa #478. Max Roach Plus Four. Miguelo Delgado. Shardik. Jim Snidero.

4
(1)

Otra estupenda semana de jazz desde La Montaña Rusa Radio Jazz. Abrimos con nuestro clásico de la semana en el que nos acercamos esta vez a la figura del gran Max Roach, uno de los grandes revolucionarios de la batería jazz. En 1956, después de la trágica muerte de los talentosísimos Clifford Brown y Richie Powell en accidente de tráfico, el batería tiene que arreglárselas para reconstruir sus Plus Four y esta maravillosa caja de Mosaic recoge las grabaciones para Mercury del combo en ese período de transición hasta los 60. Excelente material con grandes nombres detrás, estas The Complete Max Roach Plus Four Mercury Sessions. Larga vida a Mosaic!!

En nuestra sección Jazz en Español, escuchamos el nuevo trabajo del guitarrista sevillano Miguelo Delgado, Motu Cordis, publicado en el 2017. Además, conversamos con él sobre su trabajo.

En las Novedades Jazz, nos acercamos al nuevo proyecto de este enorme guitarrista que es Matt Hollenberg. Se llaman Shardik y acaban de publicar su primer trabajo bajo el sello de John Zorn, Tzadik. Tremendo power trío!

Y cerramos con el nuevo trabajo del saxofonista Jim Snidero, MD66, publicado en el 2017 y que recoge un estupendo homenaje al segundo quinteto del gran Miles Davis.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.