10/08/2020
paul desmond and jim hall

La Montaña Rusa #479. The Paul Desmond & Jim Hall Quartet. Rodrigo Recabarrén. Kaifullin Jazz Band. Adam Rogers’ DICE. Emile Parisien Quintet with Joachim Kühn.

5
(1)

De nuevo más jazz clásico y contemporáneo de altura en esta primera edición primaveral de La Montaña Rusa. En nuestro clásico de esta semana, nos encontramos con dos grandes del Cool Jazz, Paul Desmond y Jim Hall, que trabajaron junto entre 1956 y 1962 junto al trío del primero en lo que se llamó The Paul Desmond & Jim Hall Quartet.

En nuestra sección Jazz en Español, escuchamos el nuevo trabajo del batería chileno Rodrigo Recabarrén, una valiente producción de batería sólo que se llama Developing Drums (For the Shoot Film Series), publicado este 2018. También conversamos con Rodrigo sobre éste su nuevo proyecto.

En las Novedades Jazz de esta semana, tres joyas. Primero escuchamos el debut de estos jóvenes músicos rusos que se hacen llamar Kaifullin Jazz Band, Color of Freedom, publicado en el 2017.

La segunda Novedad Jazz es el nuevo trabajo de ese estupendísimo guitarrista que es Adam Rogers, esta vez más fusionero y jazz rockero que nunca en este Dice junto a otros dos bestias del contemporáneo, Fima Ephron y Nate Smith.

Y cerramos con la presentación del saxofonista francés Emile Parisien junto a su quinteto, pleno de grandes nombres del contemporáneo de la escena francesa y todos ellos junto al maestro Joachim Khün, en este Sfumato publicado en el 2017 para ACT.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.