06/08/2020
Irene Schwèizer

Recomendación de la semana. Irene Schwèizer & Pierre Favre. Ulrichsberg, 2003.

5
(1)

Hace ya algún tiempo que, cuando Bernie me presentó una grabación suya, me quedé impactado con la calidad, calidez y frescura del piano de Irene Schwèizer. Desde aquel entonces soy un incondicional suyo y me he dedicado a escarbar, buscar y rebuscar documentación y material sobre ella y su carrera musical.

Así descubrí un extenso y deslumbrante perfil musical al lado de lo más granado de la improvisación europea, John Tchicai, Evan Parker o Peter Kowald, entre otros muchos. Maravillosas son sus grabaciones a dúo, piano y batería, al lado de excelentes rítmicos como Pierre Favre, Louis Moholo, Andrew Cyrille, Günter Sommer, Han Bennink o Hamid Drake. En definitiva, una figura sobresaliente de la improvisación europea, con una extensísima e interesantísima carrera musical. Y para el que escribe esto, una de las más brillantes pianistas de su generación, si no, la más.

Hoy os recomendamos este disco en directo, del año 2003, a dúo, piano y batería con su inseparable compañero de fatigas musicales, Pierre Favre. Más de 40 años de colaboración musical los contemplan y eso es algo que sin duda se aprecia en esta maravilla de directo. Impresionante coordinación rítmica y melódica. Dos excelentes intérpretes de sus correspondientes herramientas musicales, fundidos en una sola e indivisible unidad rítmica y melódica. Una pasada! Disco cinco estrellas para mi.

Absolutamente recomendable.

¿De cuánto interés te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido interesante!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Ver todas las entradas de Santyjazz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.