Hace ya algún tiempo que, cuando Bernie me presentó una grabación suya, me quedé impactado con la calidad, calidez y frescura del piano de Irene Schwèizer. Desde aquel entonces soy un incondicional suyo y me he dedicado a escarbar, buscar y rebuscar documentación y material sobre ella y su carrera musical.
Así descubrí un extenso y deslumbrante perfil musical al lado de lo más granado de la improvisación europea, John Tchicai, Evan Parker o Peter Kowald, entre otros muchos. Maravillosas son sus grabaciones a dúo, piano y batería, al lado de excelentes rítmicos como Pierre Favre, Louis Moholo, Andrew Cyrille, Günter Sommer, Han Bennink o Hamid Drake. En definitiva, una figura sobresaliente de la improvisación europea, con una extensísima e interesantísima carrera musical. Y para el que escribe esto, una de las más brillantes pianistas de su generación, si no, la más.
Hoy os recomendamos este disco en directo, del año 2003, a dúo, piano y batería con su inseparable compañero de fatigas musicales, Pierre Favre. Más de 40 años de colaboración musical los contemplan y eso es algo que sin duda se aprecia en esta maravilla de directo. Impresionante coordinación rítmica y melódica. Dos excelentes intérpretes de sus correspondientes herramientas musicales, fundidos en una sola e indivisible unidad rítmica y melódica. Una pasada! Disco cinco estrellas para mi.
Absolutamente recomendable.