
Antes de nuestra Montaña Rusa de todas las semanas, queríamos recomendaros el excelente trabajo del contrabajista y compositor Matt Ulery. En poco números escucharemos en La Montaña Rusa uno de sus últimos trabajos, el excelente In The Ivory, publicado en el año 2014 pero hoy queríamos hacer mención especial del que será su próximo disco, que saldrá publicado en Octubre de este año y del que ya se puede escuchar un adelanto en su Bandcamp. El disco se llama Festival y es un compendio de composiciones del contrabajista, en su mayoría, para orquesta, la Matt Ulery’s Loom/Large y suena de maravilla.
Matt Ulery es un contrabajista y compositor de Chicago con una larguísima y prestigiosa trayectoria, con innumerables proyectos como líder y como sideman, al lado de músicos como Kurt Rosenwinkel, Fareed Haque, Howard Levy, Patricia Barber, Goran Ivanovic, Jeff Parker, Zach Brock, Jimmy Chamberlin, Makaya McCraven, Marquis Hill y muchos otros. Como compositor, son bien conocidas sus colaboraciones junto a ensembles como Eighth Blackbird, New Millennium Orchestra of Chicago, Brazos Valley Symphony Orchestra y Wild Belle. Conocido por su profundo lirismo y sus no convencionales estructuras, la música de Ulery está formada por un amplio espectro en el que hay cabida para el jazz, la música clásica, el rock, el pop o el folk, muy especialmente éste último a través de la Americana Music, Sudamericana, la Música de los Balcanes y otros estilos de Folk europeos.
Su trabajo nos parece muy interesante y de ahí que lo destaquemos. Os dejamos con el adelanto de ese Festival, su excelente nuevo trabajo que como decimos, saldrá publicado en Octubre de este 2016.
Más información:
Website
Bandcamp de Festival
[bandcamp width=700 height=1136 album=2901964182 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5]